- Universidad de El Salvador, 2007 -

Áreas de Estudio Tesis

Síntesis de Tesis

Colecciones

Trabajos de Graduación Escuela de Biología

Licenciatura en Biología Maestría Científica Maestría en Gestión Ambiental Maestría : Manejo Sustentable de Recursos Naturales Continentales

<<  1994  >>

ACEVEDO MALDONADO, MARTHA GLADYS

DÍAZ AMAYA, MARTA

1994 DESCRIPCIÓN DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA NATIVA Y NATURALIZADA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LA ZONA CALIENTE DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, EL SALVADOR. 268  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

ÁLVAREZ AGUILAR, BESSY IDALIA

TRUJILLO POLANCO, ANA LORENA

1994 ESTUDIOS EXPLORATORIOS SOBRE EL POTENCIAL AGROINDUSTRIAL DE LAS SEMILLAS DE “melón” (Cucumin melo) y “sandía” (Citrullun lanatus). 56  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

AMAYA MEDINA, SANDRA ELIZABETH

CALDERÓN CHINCHILLA, VILMA RUTH

1994 ESTUDIO DEL CICLO DE VIDA DEL “acaro del bronceamiento del tomate “Aculops lycopersici" EN TRES ESPECIES HOSPEDERAS: “tomate" (Lycopersicon esculentum), “hierba mora” (Solanum ningrum) Y “miltomate (Lycopersicon pimpinelliforlium) 106  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

BENAVIDES, OSCAR ALBERTO

MARTÍNEZ DE BENAVIDES, DIGNA ARACELY

1994 EFECTO DE LA TESTOSTERONA Y DE LA L-TRIDOTIRONINA EN EL CRECIMIENTO COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO EN POLLOS RAZA ”ARBOR ACRES” 61  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5

DÍAZ CASTRO, BLANCA ALICIA

HERRERA SERRANO, NÉSTOR OMAR

1994 BIOLOGÍA REPRODUCTIVA DE LA “cotorra frente blanca” (Amazona albifrons) EN LA BARRA DE SANTIAGO, AHUACHAPÁN, EL SALVADOR 67  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 HENRÍQUEZ BURGOS, BERTA ALICIA   1994 INVESTIGACIÓN DE PLANTAS DE INTERÉS ETNOBOTÁNICO PARA EL DESARROLLO DE UN HUERTO COMUNAL EXPERIMENTAL EN EL MUNICIPIO DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE, EL SALVADOR. 151  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 HERNÁNDEZ, RAMÓN EDUARDO  1994 PROPUESTA NORMALIZATIVA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL DE EL SALVADOR EN PARTICULAR AL RAMO DE PESCA   29  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

LEMUS, LIGIA SUSANA

POCASANGRE, JULIO ARNOLDO

DORÉ ZELAYA, TEODORA

1994 EVALUACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA DISTRIBUCIÓN Y COBERTURA DE LOS ARRECIFES CORALINOS EN LA ZONA DE LOS CÓBANOS, DEPARTAMENTO DE SONSONATE  42  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

MEJÍA ORELLANA, LUÍS ALBERTO

REYES GRANDE, JESÚS

RODRÍGUEZ ERAZO, NURY ARELY

1994 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PROTEÍNICA DE “FRIJOL DE PLAYA” (Canavalia maritima). 42  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10

MEJÍA, RAÚL OSCAR

FERNAN ALVARADO, ROSARIO LEONOR

GALDÁMEZ BARRIENTOS, EMNA LEONOR

1994 CARACTERIZACIÓN BOTÁNICA DE ESPECIES HERBÁCEAS CONSIDERADAS MALEZAS EN LOS CULTIVOS ANUALES Y PERENNES DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL Y DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. 197 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

MENJÍVAR ROSA, RAFAEL ANTONIO

FLORES CHORRO, JOSÉ ALBERTO

DIMAS VELÁSQUEZ, HUGO RENÉ

1994 RECONOCIMIENTO DE DIPTERIOS DOLICHOPODIDAE PRESENTES EN LA CUENCA DEL LAGO DE ILOPANGO Y ESTUDIO DE SU COMPORTAMIENTO SOBRE MOSCA BLANCA (Remisa tabaco). 108   Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

12

PÉREZ GÓMEZ, LESBIA REGINA

OVIEDO ANDRÉS, ALFREDO

1994 ALGUNAS ENFERMEDADES DE ORIGEN GINECOLÓGICO TRATADAS CON PLANTAS MEDICINALES EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO DE MORA DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR. 103  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

VARGAS RAMOS, MARTHA ELIZABETH

VARGAS RAMOS, SILVIA LORENA

1994 EVALUACIÓN DE UNA SULFONAMIDA (SULFATIAZOL) EN EL CONTROL DEL PORTOZOO Nosema apis EN “ABEJA DOMESTICA” (Apis mellifera) 114  Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

14

VILLATORO VAQUIZ, ORLANDO ANTONIO

RIVERA GONZÁLEZ, RODOLFO ALBERTO

1994 CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO REPRODUCTIVO DE CUATRO ESPECIES DE TIBURONES (Carcharhinus limbatus, Cacharhinus porosus, Cacharhinus falciformis y Sphyrna lewini), REPORTADOS EN EL SALVADOR. 117 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  1995  >>

ACOSTA MILLA, MARTHA LETICIA

HERRERA MEJIA, DAISY ARELY

MENDOZA UMAÑA, ISABEL CRISTINA

1995 COMPARACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICO DE LOS MÉTODOS NATURAL, DOOLTTTLE, ALLEY Y MILLER EN LA CRÍA DE ABEJA REINA. 100 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 AGUILLON ORTÍZ, CECILIA GUADALUPE 1995 RELACIÓN DEL FITOPLANCTON CON LA CALIDAD FÍSICO-QUÍMICA DEL AGUA EN LA ZONA 1, DISTRITO DE RIEGO DE ZAPOTITÁN 230 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 CÁCERES GONZÁLEZ, EVELYN AÍDA 1995 EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE Trichoderma hamatum EN EL CONTROL DE Rhizoctonia solani Y SU UTILIZACIÓN EN LA PREVENCIÓN DEL MAL DEL TALLUELO EN “CAFÉ” (Coffea arabica) “TOMATE” (Lycopersicon esculentum) y “CHILE DULCE” (Capsicum annum) 33 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

DUBÓN, ERNESTO ARMANDO

LINARES HERNÁNDEZ, CARLOS MAURICIO

1995 EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE PRODUCTOS VEGETALES AJO (Allium sativum) , CEBOLLA (Allium cepa) Y ALGODÓN (Gossypium hirsutum) , PARA EL CONTROL DE Phyllophaga spp. EN EL CULTIVO DE  MAÍZ DURANTE EL PERIODO DE GERMINACIÓN 55 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 ECHEVERRÌA, EUNICE ESTER 1995 ESTUDIO DEL ÁCARO DEL COCOTERO Aceria querreronis Keifer Y SU FAUNA ACOMPAÑANTE 65 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

HERNÁNDEZ, IRMA LETICIA

DÍAZ, CIRA

1995 IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS ENTEROPATÓGENAS EN LECHES CRUDAS EXPENDIDAS EN LA ZONA  METROPOLITANA DE SAN SALVADOR 82 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 LÓPEZ TURCIOS, NELSUS ARMANDO 1995 ESTUDIO DEL DESARROLLO GONADAL Y ANÁLISIS DEL CONTENIDO ESTOMACAL DE LA MOJARRA (Cichlasoma guija) EN EL LAGO DE ILOPANGO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR 50 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

MIRANDA CORNEJO, JOSÉ RAÚL

SERRANO MELGAR, MIGUEL ÁNGEL

THOMAS ARGUETA, CARLOS IVÁN

1995 ESTUDIO PRELIMINAR DE TOXICIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES: “CHICHIGUA” Solanum mammosum, “DIENTE DE CHUCHO”: Lobella laxiflora y “EPAZOTE” Chenopodium ambrosioides 46 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

9 MUNGUÍA VÁSQUEZ, RICARDO ABELINO 1995 EVALUACIÓN DEL IMPACTO ANTROPOGÉNICO EN EL BOSQUE DE MANGLAR EN LA BAHÍA DE JIQUILISCO, DEPARTAMENTO DE USULUTÁN, EL SALVADOR, 1994 30 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10

PALOMO MAYORGA, ALMA GLADIS

MENDOZA SEGNINI DE MANZANARES, MARÍA NOEMI

1995 INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA TALLA Y DESARROLLO DEL Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus) EN CAUTIVERIO, HACIENDA SAN ISIDRO, SONSONATE, EL SALVADOR 70 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

RIVERA ALBERTO, JOSÉ IVÁN

CERRATO, WILFREDO ALIRIO

1995 CUANTIFICACIÓN DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA DEL MUNICIPIO DE GUAZAPA, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR, EL SALVADOR 50 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  1996  >>

1 ARCHILA ESCAMILLA, NATALIA GRISELDA 1996 UTILIZACIÓN DE Lumbricus terrestris," lombriz de tierra COMO ALIMENTO ALTERNATIVO  EN Rana catesbeíana show, "rana toro" EN CAUTIVERIO. 70 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 BENÍTEZ VARELA, VICTORINA 1996 INVENTARIO DE PLANTAS ALIMENTICIAS DE USO TRADICIONAL EN EL MUNICIPIO DE CACAOPERA, DEPARTAMENTO DE MORAZAN, EL SALVADOR 144 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

BLANCO PORTILLO, NELSON ANTONIO

GARAY SERRANO, YANIRA

1996 DETERMINACIÓN DE LOS MAMÍFEROS DEL CANTÓN CASABLANCA Y CASERÍO EL CHAGÜITÓN DEL MUNICIPIO DE PERQUÍN DEPARTAMENTO DE MORAZÁN 50 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

COLATO SALAMANCA, LUÍS ALONSO

GONZÁLEZ ZULETA, ELMER ROSEMBERG

1996 IDENTIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE "NOSEMIASIS", "ACARIOSIS" Y VARROASIS ENFERMEDADES DE Apis mellifera EN LA ZONA ORIENTAL, DE EL SALVADOR 79 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 DOMÍNGUEZ, JUAN PABLO 1996 CARACTERIZACIÓN DEL VENENO DE Crotalus durissus durissus (SERPIENTE DE CASCABEL CENTROAMERICANA) EN EL SALVADOR 82 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 GARAY COTO, ELSA MARGOTH 1996 INCIDENCIA DE ENFERMEDADES FUNGOSAS FOLIARES EN EL CULTIVO DE SEIS VARIEDADES DE TOMATE: 110, 128,  130,  153, 154, 155, EN EL VALLE DE ZAPOTITÁN, LA LIBERTAD 60 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

PARADA ARGUETA , ORLANDO

SAENZ CALLEJAS, NAPOLEÓN

1996 ESTUDIO DE LA FAUNA ACOMPAÑANTE EN LA CAPTURA DE POST-LARVAS DE CAMARONES PENEIDOS EN LA BAHÍA DE JIQUILISCO, EL SALVADOR 37 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 PARADA FLORES, EMÉRITA DEL CARMEN 1996 ESTUDIO AEROMICOLOGICO EN ÉPOCA SECA DE LOS HOSPITALESSAN JUAN DE DIOS Y CENTRO MEDICO DE ORIENTE DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL 60 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

RAMOS CASTRO, ANA MIRIAN

RUIZ ORELLANA, MARINA ISABEL

1996 DETERMINACIÓN DE MICOBACTERIAS EN LECHE NO PROCESADA Y SU VINCULACIÓN CON LA TUBERCULOSIS HUMANA EN EL DEPARTAMENTO DE SONSONATE 66 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10 RODRÍGUEZ VÁSQUEZ, FRANCISCO ERNESTO 1996 INCIDENCIA Y SEVERIDAD DE LA  "BACTERIOSIS   COMÚN" (Xanthomonas campestris pv phaseoli). EN CUATRO VARIEDADES DE "FRIJOL COMÚN" (Phaseolus vulgaris L.). 56 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  1997  >>

ALVARADO CHACÓN , LORENA LIZZETTE

CARBALLO GONZÁLEZ, RUBÉN ALONSO

CONSTANZA CONSTANZA, JOSÉ MARTÍN

1997 REGENERACIÓN NATURAL FORESTAL EN DOS CAFETALES ABANDONADOS EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN , EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA 73 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

AQUINO BURGOS, ANA TERESA

GÁLVEZ DUARTE, JOSÉ ROBERTO

1997 ESTADIO DEL DESARROLLO GONÁDICO DEL CURIL Anadara tuberculosa EN LA BAHÍA DE JIQIILISCO, DEPARTAMENTO DE USULUTÁN 61 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

AZCUNAGA ALVAREZ, NOEMY

CORTEZ, MERCEDES HEYDI

1997 INVENTARIO DE ESPECIES FORESTALES EN LA FINCA CAFETALERA EL ESPINO, LA LIBERTAD, EL SALVADOR 83 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

BERNAL MORALES, BESSY CORINA

GUERRERO ARAGÓN, NELLY RUTH

PINEDA, NOHEMY DE JESÚS

1997 EFECTO DE 3 DISTANCIAMIENTOS EN CULTIVO HIDROPÓNICO EN 2 VARIEDADES DE TOMATE: FLORADADE Y UC-82B UTILIZANDO ESCORIA VOLCÁNICA ROJA COMO SUSTRATO 92 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 CHICA CLAROS, NOEL ISAÍ 1997 EFECTO  DE  LOS  EXTRACTOS ACUOSOS  DE "cinco negritos" (Lantana camara), "pito"  (Erythrina berteroana). "hierba mora" (Solanum nigrum) Y "naranja agria" (Citrus aurantlum) EN LA AGRESIVIDAD DE LA "abeja africanizada"  (Apis mellifera scutellata). 99 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

CRUZ HERNÁNDEZ , SANDRA LUCIA

CRUZ HERNÁNDEZ, DORIS ELIZABETH

1997 DETERMINACIÓN DE MICROMICETES QUE CAUSAN DAÑOS POST COSECHA,  EN HORTALIZAS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES  DE SOYAPANGO  (SAN SALVADOR)  Y SANTA TECLA  (LA LIBERTAD) 74 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 DÍAZ HERNÁNDEZ, ÓSCAR ENRIQUE 1997 ESTUDIO DE LA DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE MACROMICETES EN EL VOLCÁN  DE CONCHAGUA, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN 159 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 GARCÍA RIVAS, JOSÉ RAMÓN 1997 VEGETACIÓN ARBÓREA DEL PEDREGAL DE LAS LAJAS, REFUGIO DE VIDA SILVESTRE COMPLEJO SAN MARCELINO, SONSONATE, EL SALVADOR 118 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

9 HERNÁNDEZ VÁSQUEZ, SATURNINO 1997 INVENTARIO DE RECURSOS FITOGENÉTICOS NATIVOS NO TRADICIONALES CON IMPORTANCIA ALIMENTICIA EN EL SALVADOR 195 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10 LÓPEZ QUEZADA, HÉCTOR MANUEL 1997 BIOLOGÍA REPRODUCTIVA DEL "Punche" (Ucides occidentalis) EN LA BAHÍA DE JIQUILISCO, DEPARTAMENTO DE USULUTÁN 43 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

MARTÍNEZ LÓPEZ, HÉCTOR NEUN

MELÉNDEZ, EDGARDO HEMBER

1997 CUANTIFICACIÓN DE LA PRESENCIA DE METALES PLOMO (Pb) Y CADMIO (Cd) EN AGUA Y EN Tilapia sp DEL EMBALSE CERRÓN GRANDE 27 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

12 MATA ALVARENGA, LETICIA JAZMÍN 1997 ANÁLISIS DE LA FLORA ENDOMICORRIZICA EN EL CAFETAL DE LA FINCA EL ESPINO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR 45 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

NAVARRETE LÓPEZ, ALBA CECILIA

SOLORZANO FUENTES, LAURA CAROLINA

1997 DESCRIPCIÓN BOTÁNICA, ANÁLISIS FITOQUÍMICO PRELIMINAR Y BROMATOLÓGICO DE Machaerium riparium Y Martynia annua CONOCIDAS BAJO EL NOMBRE COMÚN DE UÑA DE GATO EN EL SALVADOR 88 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

14 QUINTANILLA VALIENTE, JENNIFER REBECCA  1997 EVALUACIÓN DE TRES EXTRACTOS DE LAS PLANTAS: Colea urticifolia. Aloe vera y Capsicum frutescens UTILIZADAS EN MEDICINA NATURAL PARA EL TRATAMIENTO DE MICOSIS SUPERFICIAL 45 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

15

RAYMUNDO CRUZ, ELVIA LÍDIA

RAMOS PÉREZ, PEDRO

1997 FRECUENCIA DE PLANTAS PARÁSITAS EN LOS PRINCIPALES PARQUES Y PLAZAS DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR 75 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

16 RENDEROS, MIGUEL  ÁNGEL   1997 INVENTARIO DE LA FLORA FANEROGÁMICA DEL CRÁTER DEL VOLCÁN DE SAN SALVADOR 54 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

17

REYES ZELAYA,  ESTELA

SALINAS DELGADO, MILAGRO ELIZABETH

1997 DENSIDAD POBLACIONAL DEL VENADO COLA BLANCA (Odocoileus virginianus) EN EL PARQUE NACIONAL MONTECRISTO, EL SALVADOR 58 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

18

RIVAS MARROQUÍN, ALICIA DEL CARMEN

ZAVALETA GONZÁLEZ, MARTHA LORENA

1997 UTILIZACIÓN DEL Bacillus thuringiensis COMO UN CONTROLADOR BIOLÓGICO EN Aedes aeqyptii EN CONDICIONES DE LABORATORIO 45 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

19

RIVAS NOLASCO, MANUEL EDGARDO

VAQUERANO HUEZO, WILLIAM ORLANDO

1997 DETERMINACIÓN DE LA GENERACIÓN, CUANTIFICACIÓN Y COMPOSICIÓN FÍSICA Y BIOQUÍMICA DE LOS DESECHOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARES GENERADOS EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR Y SU IMPACTO EN EL AMBIENTE 58 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

20

RIVERA QUEVEDO, ANA MARÍA

PINEDA URRUTIA, EDITH GUADALUPE

1997 ADAPTABILIDAD DEL CAMARÓN DE RÍO Macrobrachium tenellum PARA CULTIVOS EN ESTANQUES DE ARCILLA BAJO CONDICIONES CONTROLADAS 45 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

21 VALENCIA DURAN, ANA VILMA 1997 IMPORTANCIA DE TRES ESCARABAJOS COPRÓFAGOS (COLEOPTERA-SCARABAEIDAE) EN EL ENTERRAMIENTO DE ESTIÉRCOL DE GANADO EN PASTIZALES DE LA COSTA DE EL SALVADOR 47 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

22 VENTURA CORTEZ, CIDIA NINIVE 1997 DETERMINACIÓN DE MICROORGANISMOS PATÓGENOS CAUSANTES DE LESIONES DÉRMICAS DE LA TORTUGA MARINA (Lepidochelys olivacea) EN CAUTIVERIO EN BARRA DE SANTIAGO, EN EL DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN 77 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

23 VILLALTA SORTO, IGOR IVAN 1997 UTILIZACIÓN DE PLANTAS MEDICINALES, TERAPIAS NATURALES Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - OPERATIVA EN TRES ONG´S DE EL SALVADOR 72 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

24

ZAVALA PENA, LIGIA YANIRA

LARA GUERRA, LEIMAN RICARDO

1997 ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE LA BASURA EN LAS COMUNIDADES: FÁTIMA Y QUEZADA DE COJUTEPEQUE 67 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  1998  >>

AQUINO, GERMÁN RAFAEL

MURCIA BARAHONA, ANA LEONOR

1998 DISTRIBUCIÓN DE LAS TORTUGAS TERRESTRES, ACUÁTICAS Y SEMIACUÁTICAS, EN LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS: JALPONGA Y PULULUYA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR. 64 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 CORDÓN RÍOS, RUTH MARINA 1998 DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE Eudocimus albus “ibis blanco” EN LA BARRA DE SANTIAGO 62 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 FUENTES MORÁN, RENE 1998 COMPETENCIA INTERESPECÍFICA COMO FACTOR DETERMINANTE DE LA DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE Dichotomius carolinus colonices (Say, 1835) EN EL SALVADOR 65 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

GÓMEZ ZETINO, VILMA EVELYN

VILLANUEVA BARRERA, NORMA ELIZABETH

1998 DISTRIBUCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS TORTUGAS TERRESTRES, ACUÁTICAS Y SEMIACUÁTICAS EN LA CUENCA DEL RÍO GRANDE DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL - Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 GUERRA ASCENCIO, ÓSCAR ARMANDO 1998 COMPOSICIÓN FLORÍSTICA DEL CERRO EL ÁGUILA SANTA ANA, EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA 164 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 GUILLEN PAREDES, ROBERTO 1998 ESTUDIO BOTÁNICO, BROMATOLÓGICO Y FITOQUÍMICO PRELIMINAR DE Euphorbia neriifolia ("tirabuzón") 67 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 MERINO ESCOBAR, MARÍA HERMINIA 1998 CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO ETNOBOTANICO EN SAN LUÍS LA HERRADURA, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR. 78 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 ZÚNIGA CRUZ, BERTA HILDA 1998 IDENTIFICACIÓN DE Mycobacterium leprae CON REFERENCIAS AL LABORATORIO CENTRAL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL 74 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  1999  >>

ESTRADA PACHECO, GLORIA DEL CÁRMEN

FLORES POLANCO, LORENA DEL TRÁNSITO

1999 DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE BACTERIAS COLIFORMES EN AGUAS DE CONSUMO HUMANO EN LAS ESCUELAS SALUDABLES DEL DISTRITO EDUCATIVO 02-02 DEL MUNICIPIO DE SANTA ANA EN EL AÑO DE 1998 48 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

FLORES QUINTANILLA, EDWING RAFAEL

MIRANDA SÁNCHEZ, DEYSI ELIZABETH

1999 ESTUDIO DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA, ARBUSTIVA Y PLÁNTULAS DE LA RIBERA DE LA LAGUNA DE APASTEPEQUE, SAN VICENTE 79 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 MANGANINNI ACOSTA, VIVIANA 1999 BIONÓMICA DE ARAÑAS EN TIERRA AGRÍCOLA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ 51 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

4 NÚÑEZ CABRERA, JOSÉ ARTURO  1999 DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE AVES EN LA FINCA LA ESPERANZA (SANTUARIO EXPERIMENTAL DE FAUNA SILVESTRE). SANTO TOMAS, SAN SALVADOR 80 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5

OQUELÍ OTERO, CAMILA AMELLALI

SALAZAR MÉNDEZ, CARLOS AUGUSTO

1999 REGENERACIÓN DE PLÁNTULAS DE ALGUNOS GENOTIPOS DE ARROZ (Oriza sativa L.) A PARTIR DE CALLOS ORIGINADOS DE EMBRIONES CIGÓTICOS MADUROS 98 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 ROJAS ORELLANA, WALTER NOEL 1999 ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA DE LA COOPERATIVA "LOS QUERUBINES". CANTÓN SINCUYO, VILLA DE TACUBA. DEPARTAMENTO DE AHUCHAPAN 92 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2000  >>

ELÍAS ORTIZ, CARLOS ALBERTO

FABIÁN MUÑOZ, PEDRO ALFONSO

SANTOS PINO, RAÚL ARMANDO

2000 INFLUENCIA EDÁFICA EN LA COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN ARBÓREA Y ARBUSTIVA DE LA LADERA NOROESTE DEL VOLCÁN DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE 65 Dirección Escuela de Biología, UES.

2 MARTÍNEZ GUZMÁN, HÉCTOR EDUARDO 2000 DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE Leptoglossus spp.  Y OTRAS CHINCHES EN EL CULTIVO DE MARAÑÓN DE LA COOPERATIVA CORALAMA, CANTÓN TIERRA BLANCA, CHIRILAGUA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR 83 Dirección Escuela de Biología, UES.

<<  2001  >>

1 CERRATO, JUAN JOSÉ 2001 PATRÓN DE ACTIVIDAD DIURNA DE Jacana spinosa (Jacanidae, Charadriiformes) EN EL EMBALSE CERRÓN GRANDE SECTORES COLIMA – QUITASOL 57 Dirección Escuela de Biología, UES.

HENRÍQUEZ CORNEJO, CLAUDIA LARISSA

BLANCO MÁRQUEZ, VILMA AÍDA

2001 EVALUACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS Y ARBUSTIVAS UTILIZADAS COMO ORNAMENTALES EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR 92 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

HUEZO CHINCHILLA, HADA LIX

ROSALES MENÉNDEZ, TAMA ENEIDA

2001 EVALUACIÓN DE LA SELECTIVIDAD DE REDES AGALLERAS Y DETERMINACIÓN DE LA MADUREZ SEXUAL DE LOS CÍCLIDOS COMERCIALES DEL LAGO DE ILOPANGO, EL SALVADOR 58 Dirección Escuela de Biología, UES.

4 MARAVILLA DÍAZ, ERICK  ALEXANDER 2001 ÉPOCA REPRODUCTIVA, HÁBITOS ALIMENTARIOS, EDAD Y CRECIMIENTO  DEL PARGO MANCHA  Lutjanus guttatus (STEINDACHNER, 1869) (PISCES: LUTJANIDAE). LOS COBANOS Y PUERTO DE LA LIBERTAD 68 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 VILLACORTA HERNÁNDEZ, DOLORES MERCEDES  2001 VEGETACIÓN ARBÓREA  Y ARBUSTIVA  DE LA RIBERA DE LA LAGUNA EL JOCOTAL, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, EL SALVADOR. 180 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2002  >>

1 GALDÁMEZ CASTILLO, ANA MARLENE 2002 COMPOSICIÓN DE LOS PECES CAPTURADOS Y LA MADUREZ SEXUAL  DE LAS ESPECIES DE “PARGO” (LUTJANIDAE), EN LOS COBANOS, SONSONATE 40 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 PÉREZ LEÓN, RICARDO ANSELMO  2002 DISTRIBUCIÓN LOCAL DE LAS AVES RAPACES DIURNAS EN  EL PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE, EL SALVADOR 98 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 RAMÍREZ MENJÍVAR, ENRIQUETA BEATRIZ 2002 ÉXITO DE ECLOSIÓN EN NIDOS DE Lepidochelys olivacea EN EL VIVERO DE PLAYA TOLUCA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, EL SALVADOR 76 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

RIVERA, CARLOS GIOVANNI

ROMERO CUBÍAS, MAYRA YANETH

2002 DISTRIBUCIÓN DE POLIQUETOS (ANNELIDA: POLYCHAETA) EN LA ZONA COSTERA DE EL SALVADOR. RESULTADO DEL CRUCERO DE INVESTIGACIÓN R/V URRACÁ DEL INSTITUTO SMITHSONIAN DE INVESTIGACIONES TROPICALES 64 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2003  >>

1 ARMERO DURÁN, DORA ALICIA  2003 EVALUACIÓN DEL EFECTO AGRÍCOLA SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA DEL RÍO SUCIO. 86 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2

CUCHILLA HENRÍQUEZ, VÍCTOR E.

RAMÍREZ HENRÍQUEZ, VIRGINIA G.

2003 PREFERENCIA DE HÁBITAT Y PATRONES DE MOVIMIENTO DE Leopardus wiedii “TIGRILLO”, EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE, SECTOR SAN BENITO. AHUACHAPÁN. EL SALVADOR. 55 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 MARTÍNEZ ALBAYERO, ALFREDO ANTONIO  ARGUETA PORTILLO, JOSÉ MARIO ANTONIO  2003 DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA  DE LA VEGETACIÓN  EN EL ÁREA DE RECUPERACIÓN ZOOLÓGICA (FUNZEL), FINCA LA ESPERANZA, CANTÓN POTRERILLOS, MUNICIPIO DE SANTO TOMAS, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR,  EL SALVADOR - Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

4 MEDINA AMAYA, MANUEL DE JESÚS  2003 ANÁLISIS DEL ESTADO DE SUCESIÓN SECUNDARIA DE LA ZONA BOSCOSA COMPRENDIDA EN EL MUNICIPIO DE CINQUERA, DEPARTAMENTO DE CABAÑAS, EL SALVADOR. 96 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 MENÉNDEZ ZOMETA, MARÍA JOSÉ  2003 HÁBITOS ALIMENTARIOS DE Herpailurus yagouaroundi Geoffroy, Leopardus pardalis Linnaeus y Puma concolor Linnaeus, EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA WALTER THILO DEININGER, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, EL SALVADOR. 83 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 MENJÍVAR RUIZ, CAROLINA 2003 EVALUACIÓN PRELIMINAR DE PARÁMETROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS DE CINCO LUGARES EN EL LAGO DE ILOPANGO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL CULTIVO DE TILAPIA EN JAULAS FLOTANTES. 66 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 MORALES HERNÁNDEZ, KARENINA  2003 ESTUDIO PRELIMINAR DE LA POBLACIÓN DE Ateles geoffroyi  “MONO ARAÑA” EN CHAGUANTIQUE Y EL TERCIO, DEPARTAMENTO DE USULUTÁN, EL SALVADOR. 70 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 MORENO MENDOZA, MIGUEL ANGEL  2003 SUSCEPTIBILIDAD Y/O RESISTENCIA DE LAS LARVAS DE Aedes aegypti AL LARVICIDA TEMEFHOS. 75 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

9 ORELLANA FLORES, CLAUDIA MARISOL  2003 REVERSIÓN SEXUAL EN ALEVINES DE TILAPIA Oreochromis niloticus EMPLEANDO LA HORMONA 17- ALPHA METIL TESTOSTERONA. 35 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10  PORTILLO ZELAYA, ANGELA GUDELIA  2003 ANÁLISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE COLIFORMES EN LA CUENCA MEDIA DEL RÍO GRANDE DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, EL SALVADOR. 101 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

11 QUINTANILLA MORENO, KARLA MARIA  2003 MICROPROPAGACIÓN in vitro  DE LOROCO (Fernaldia pandurata Woodson) A PARTIR DE MERISTEMOS APICALES DEL BROTE. 83 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

12

RAMÍREZ BENÍTEZ, LUÍS ANGEL

SEGOVIA CORTEZ,  ERNESTO ANTONIO

2003 ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN FLORÍSTICA DE LA VEGETACIÓN NUCLEAR DEL MANGLAR DE LA BAHÍA DE LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN, EL SALVADOR. 71 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

13

VILLALOBOS MEJÍA, LORENA G.

MELGAR FLORES, MARITA Y.

2003 ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LA FLORA ACUÁTICA, Y SU IMPORTANCIA EN EL ECOSISTEMA DE LA LAGUNA DE OLOMEGA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, EL SALVADOR. 71 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

14 ZELAYA CRUZ, RODRIGO SALOMÓN 2003 EFECTO DE LA TASA DE ALIMENTACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL CAMARÓN BLANCO Litopenaeus vannamei EN CULTIVO INTENSIVO. 47 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2004  >>

ARGUETA RIVAS, NORMA ARELÍ

RIVERA HERNÁNDEZ, GUADALUPE  M.

2004 USO DE HÁBITATS DEL MONO ARAÑA (Ateles geoffroyi) EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA NORMANDIA, USULUTÁN, EL SALVADOR. 62 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

BARRERA JIMÉNEZ, YOLANDA IVETTE

MENJÍVAR CRUZ, JENNY ELIZABETH

2004 REPRODUCCIÓN MASIVA  DE Verticillium sp., HIPERPARÁSITO DE LA ROYA DEL CAFÉ (Hemileia vastatrix), EN FERMENTADORES ARTESANALES A TRES CONCENTRACIONES DIFERENTES DE MELAZA. 43 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

CORTEZ HERNANDEZ, LILIAM MARITZA

JAIMES, SILVIA GUADALUPE

PÉREZ ROSALES, RHINA JEANNETTE

2004 ESTUDIO DE LAS POBLACIONES DE MACROALGAS DE LAS DIVISIONES CHLOROPHYTA, PHAEOPHYTA Y RHODOPHYTA DE LA ZONA MESOLITORAL EN LA PLATAFORMA ROCOSA DE LOS CÓBANOS, DEPARTAMENTO DE SONSONATE, EL SALVADOR. 79 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

DÍAZ GUEVARA, IRMA MARYELA

SÁNCHEZ GRANADOS, OSMEL ALBERTO

2004 DISTRIBUCIÓN Y ESTRUCTURA POBLACIONAL DE LA “almeja común” (Donax dentifer) EN LA PLAYA CERIQUE, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN, EL SALVADOR. 53 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 DOMÍNGUEZ BARRIOS, EMMA ZENAIDA 2004 PREVALENCIA  DE Campylobacter  jejuni  EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS  EN LOS MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA DE DIARREA EN EL  SALVADOR  E  IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES RESERVORIOS EN ANIMALES DOMICILIARES 54 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

FLORES PORTILLO, FANY LISSETTE

NOLASCO FLORES, REINALDO AMÍLCAR

2004 IDENTIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AMPHIBIA (ANURA); EN LA QUEBRADA VIEJA Y RÍO MACHACAL DEL MUNICIPIO DE SAN SEBASTIÁN, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE, EL SALVADOR. - Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

FUENTES RIVERA, CLAUDIA IVETTE

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, NUMA RAFAEL

2004 DISTRIBUCIÓN  Y ABUNDANCIA  DE LA ICTIOFAUNA CON IMPORTANCIA COMERCIAL  ASOCIADA A LA PESCA DE ARRASTRE DE CAMARONES PENEIDOS (Penaeus stylirrostris P. vannamei, P. occidentalis, P. californiensis y P. brevirrostris)  EN LA COSTA SALVADOREÑA. 74 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 HENRÍQUEZ CISNEROS, VLADLEN ERNESTO  2004 PROPUESTA DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE ESPECIES INDICADORAS: ANFIBIOS Y REPTILES, EN SECTOR LOS ANDES DEL COMPLEJO LOS VOLCANES, DEPARTAMENTO DE SANTA ANA, EL SALVADOR. 62 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

9 MARTÍNEZ TICAS, LUÍS ALBERTO 2004 DIAGNÓSTICO AMBIENTAL, DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE. EL SALVADOR 104 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10 MEJÍA VILLACORTA, ANA MARICELA 2004 EVALUACIÓN DE TASAS DE SIEMBRA DE CALLOS EMBRIOGÉNICOS DE “CAFÉ” (Coffea arabica) UTILIZANDO TRES TAMAÑOS DE RECIPIENTE PARA DESARROLLAR SUSPENSIONES CELULARES. 75 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

11 MÉNDEZ, MANUEL EDGARDO  2004 COMPORTAMIENTO DEL MACHO Pseudohypocera kerteszi (DIPTERA: PHORIDAE), CLEPTOPARASITO DE LAS ABEJAS SIN AGUIJÓN (HYMENOPTERA: APIDAE). 61 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

12 SÁNCHEZ DE RAMOS, MARÍA EVELYN 2004 ANÁLISIS DEL GRADO DE CONTAMINACIÓN BACTERIOLÓGICA DEL AGUA POTABLE EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE SAN SALVADOR Y LA LIBERTAD Y SU INCIDENCIA EN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES 76 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

13 YANES, JEREMÍAS E.  2004 EVALUACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE TERMOTERAPIA Y MICROINJERTO IN VITRO DE ÁPICES MERISTEMÁTICOS DE “LIMÓN PÉRSICO” (Citrus latifolia Bearss.), SOBRE DIFERENTES PORTAINJERTOS EN EL SALVADOR. 141 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2005  >>

ANDINO MARTÍNEZ, LETICIA DEL CARMEN

GALÁN CANTON, ANA VICTORIA

GUERRA AVELAR, ROCIO GRISELDA

2005 ESTUDIO DE ANIDACION DEL Myadestes occidentalis, Catharus frantzii (Fam. Turdidae) y Troglodytes rufociliatus (Fam. Troglodytidae) EN EL SECTOR LOS ANDES  DEL PARQUE NACIONAL LOS  VOLCANES, DEPARTAMENTO DE SANTA ANA, EL SALVADOR. 78 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2

CÁRDENAS ESPAÑA, JASMÍN ERCILIA G.

ORELLANA RUGAMAS, LILIAN MARLENE

2005 ABUNDANCIA Y DISTRIBUCIÓN DE “LANGOSTINO CHILENO” Pleuroncodes planipes EN LA COSTA DE EL SALVADOR EN EL OCÉANO PACIFICO. 100 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 GIRÓN GALVÁN, LUÍS EDUARDO 2005 IDENTIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MURCIÉLAGOS DEL SECTOR LOS ANDES DEL VOLCÁN DE SANTA ANA, COMPLEJO LOS VOLCANES, SANTA ANA, EL SALVADOR 57 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

GONZÁLEZ ALFARO, CELIA MAGDALENA

SERRANO SÁNCHEZ, CESAR EMILIO

2005 ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO DE CARNES PROCESADAS PERECEDERAS (CHORIZO, SALCHICHA Y JAMÓN), COMERCIALIZADAS EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR. 86 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 HERNÁNDEZ SEGURA, MANUEL ANTONIO 2005 DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE LARVAS DE OSTRAS DEL GENERO Crassostrea (Bivalvia: ostreidae) EN PLAYAS ROCOSAS DEL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN, EL SALVADOR. 75 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 HERRERA CORNEJO, CARMEN AMINTA 2005 POBLACIÓN FÚNGICA AÉREA, EN ZONAS BOSCOSAS DEL PARQUE NACIONAL WALTER THILO DEININGER LA LIBERTAD, EL SALVADOR 65 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 LANDAVERDE SOLÓRZANO, ELIA MARGARITA  2005 DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA EN DOS ESTRATOS ALTITUDINALES EN EL BOSQUE LA MONTAÑONA, CHALATENANGO  EL SALVADOR. 59 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

LÓPEZ MARTÍNEZ, WILFREDO ANTONIO

ESPINOZA NAVARRETE, JAIME JAVIER

2005 ESTRUCTURA POBLACIONAL Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y BATIMÉTRICA DE LAS ESPECIES: Farfantepenaeus californiensis, F. brevirostris, Litopenaeus vannamei, L. stylirostris y L. occidentalis  EN LA COSTA SALVADOREÑA. 149 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

LÓPEZ MONTENEGRO, JOSÉ

RUSCONI LUNA, WENDY CAROLINA

2005 ANÁLISIS  DE  LA SUCESIÓN  PRIMARIA  EN  LAS  LAVAS  DE QUEZALTEPEQUE,  LA  LIBERTAD. 53 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

10 MARTÍNEZ TURCIOS, CARMEN CECILIA  2005 DISTRIBUCIÓN, ABUNDANCIA Y COMPOSICIÓN POR TALLAS DE LAS POBLACIONES DE CROCODILIANOS PRESENTES EN EL SITIO RAMSAR, LAGUNA EL JOCOTAL, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL. EL SALVADOR. 63 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

MEJÍA AMAYA, IRIS IVONNE

VÁSQUEZ MENDOZA, JOSÉ EDUARDO

2005 ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD ANTROPOGÉNICA EN LA DISTRIBUCIÓN  Y COMPOSICIÓN FLORÍSTICA DE LA COBERTURA VEGETAL EN EL SECTOR SUR, (CASERÍO LOS RIÍTOS HASTA EL DESAGÜE), DE LA LAGUNA DE OLOMEGA,  SAN MIGUEL, EL SALVADOR. 59 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

12 SALINAS ALVAREZ, JOSE  MARVIN   2005 LOS ESCARABAJOS CICINDELIDAE (COLEOPTERA, ADEPHAGA) DEL PARQUE NACIONAL WALTER THILO DEININGER, LA LIBERTAD, EL SALVADOR, C. A. 68 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

13  VÁSQUEZ  FLAMENCO, GUADALUPE 2005 EVALUACIÓN DEL  PROGRAMA  MEDIO  AMBIENTAL  EJECUTADO  EN  EL  AÑO  2002  EN  LA  COMUNIDAD  LAS PALMERAS, NUEVA SAN SALVADOR, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD. 234 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2006  >>

CANDRAY ZELAYA, MENOLTI ALEXANDER

RIOS MOLINA, CARLOS WILFREDO

2006 COMPOSICIÓN  Y ABUNDANCIA DE  LA  ICTIOFAUNA CON IMPORTANCIA COMERCIAL EN EL ESTERO DE JALTEPEQUE, SAN LUÍS LA HERRADURA, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR, C. A. 56 Dirección Escuela de Biología, UES.

2 DERAS NAVAS, VERÓNICA ELIZABETH  2006 EVALUACIÓN TÉCNICA DE LA APLICACIÓN DEL MANEJO INTEGRADO DE LA BROCA Hypothenemus hampei (COLEOPTERA: SCOLYTIDAE) EN LA FINCA LA ESMERALDA, ANTIGUO CUSCATLÁN, LA LIBERTAD, EL SALVADOR, C.A. 46 Dirección Escuela de Biología, UES.

DORADEA MONTERROSA, GLORIA MARCELA

RAMOS MENA, JOSÉ ALBERTO

RODRÍGUEZ GÓMEZ, SAMUEL EDGARDO

2006 IDENTIFICACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA COBERTURA VEGETAL RIPARIA EN TRES RÍOS (LA PELOTA, SAN ANTONIO Y SAN PEDRO) AFLUENTES DE LA LAGUNA DE OLOMEGA, SAN MIGUEL - LA UNIÓN. 58 Dirección Escuela de Biología, UES.

LÓPEZ, CARLOS ENRIQUE

AZUCENA, CARLOS EDUARDO

2006 NIVELES DE ARSÉNICO, MERCURIO Y PLOMO EN SEDIMENTO Y TEJIDO BLANDO DE Anadara spp. EN EL ESTERO DE JALTEPEQUE DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR. 2005. 109 Dirección Escuela de Biología, UES.

5 MARTÍNEZ ZEPEDA, CLAUDIA ELENA 2006 MAMÍFEROS SILVESTRES Y SUS USOS POR LA COMUNIDAD EN EL PARQUE ECOLÓGICO EL MANZANO, DULCE NOMBRE DE MARIA, CHALATENANGO 58 Dirección Escuela de Biología, UES.

6 MELARA PÉREZ, VERÓNICA ESPERANZA 2006 CONTAMINACIÓN POR COLIFORMES FECALES EN Anadara similis Y A. tuberculosa EN LOS ESTUARIOS BARRA DE SANTIAGO, JALTEPEQUE Y EL TAMARINDO - Dirección Escuela de Biología, UES.

PEÑATE URBINO, CELINA GUADALUPE

RAMÍREZ ALVARENGA, MISAEL ANTONIO

2006 ESTUDIO ETNOBOTÁNICO, ECOLÓGICO Y BROMATOLÓGICO DE LA PIÑA DE CERCO Bromelia caratas L. EN EL CANTÓN EL MORRO, MUNICIPIO DE COMALAPA, DEPARTAMENTO DE CHALATENENGO, EL SALVADOR. 54 Dirección Escuela de Biología, UES.

QUINTANILLA CORENA, ANGÉLICA

BERMÚDEZ IGLESIAS, CARLA ELIZABETH

AVELAR SIERRA, RUTH YANIRA

2006 IDENTIFICACIÓN DE LAS ESPECIES DE LÍQUENES CONSIDERADAS BIOINDICADORAS DE CALIDAD DEL AIRE (EN CUATRO SITIOS DE SAN SALVADOR) A TRAVÉS DE LA DETERMINACIÓN DE METALES PESADOS EN SUS TALOS. 104 Dirección Escuela de Biología, UES.

9 SOSA ZELAYA, DAYSI VERÓNICA 2006 DETERMINACIÓN DE CONTAMINACIÓN POR BACTERIAS COLIFORMES FECALES EN BAHÍA DE JIQUILISCO, USULUTAN, UTILIZANDO COMO BIOMONITOR Anadara similis y A. tuberculosa 51 Dirección Escuela de Biología, UES.

PÁG. UBICACIÓN

1 LÓPEZ VENTURA, YANIRA ELIZABETH 1999 CARACTERIZACIÓN MORFOLÓGICA Y MOLECULAR DE GENOTIPOS SILVESTRES DE Quassia amara L. ex Blom DE CENTROAMÉRICA 118 Dirección Escuela de Biología, UES.

2 PAZ QUEVEDO, OSCAR WILFREDO  2002 APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS EN ARROZALES INUNDADOS Y EXPOSICIONES POTENCIALES DE AVES ACUÁTICAS: CASCO BAGATZÍ, GUANACASTE, COSTA RICA 76 Dirección Escuela de Biología, UES.

3 TEJADA RIVAS, OLGA LIDIA 2002 MACROALGAS ASOCIADAS A RAÍCES DE MANGLE: COSTA PACÍFICA DE COSTA RICA 62 Dirección Escuela de Biología, UES.

<<  2001 - 2003  >>

1 BONILLA LARA, HUGO ADIEL 2001 PROBLEMÁTICA LEGAL ACTUAL DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN EL SALVADOR 101 Dirección Escuela de Biología, UES.

2 CASTELLANOS ARAUJO DE ALONZO, MARÍA TERESA 2001 LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA EN MATERIA DE SUSTANCIAS, RESIDUOS Y DESECHOS PELIGROSOS 94 Dirección Escuela de Biología, UES.
3 GÓMEZ VAQUERANO, LUCIA ALICIA 2001 PROCESO PARA DECLARATORIA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN EL SALVADOR 102 Dirección Escuela de Biología, UES.

4 HERNÁNDEZ DE LA CRUZ, AGUSTÍN 2001 EL DERECHO AGRARIO Y LOS RECURSOS NATURALES EN EL SALVADOR 71 Dirección Escuela de Biología, UES.

5 ORTÍZ LEÓN, JUAN EDGARDO  2001 LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 42 Dirección Escuela de Biología, UES.

6 SÁNCHEZ DE CAMPOS, DAISY CONCEPCIÓN 2001 ESTADO DE LA FORMACIÓN AMBIENTAL DE LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR AL IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO EJE TRANSVERSAL EN LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS - Dirección Escuela de Biología, UES.

7 SÁNCHEZ LEMUS, ROSA MIRIAM 2001 SITUACIÓN ACTUAL: ESTUDIO JURÍDICO SOCIAL DE LA FINCA EL ESPINO 253 Dirección Escuela de Biología, UES.

8 DOMÍNGUEZ H., ROBERTO ALFREDO  2003 GUÍA PARA LA  IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS  DE EL SALVADOR 58 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

<<  2004 - 2006  >>

1 LÓPEZ CARRILLO, NELSON BOANERGES 2004 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD AMBIENTAL EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 58 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 MARTÍNEZ ROMERO, MARIA SOLEDAD  2004 PROPUESTA DE LINEAMIENTOS TÉCNICOS PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE MATERIALES PELIGROSOS EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DE EL SALVADOR 109 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 MENA AGUILAR, ZULMA ESPERANZA  2004 PROPUESTA DE MONITOREO DE LA CONTAMINACIÓN PARA EL RÍO LEMPA EN LA CUENCA ALTA 89 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

4 MOLINA VELÁSQUEZ, NORMA ESTHELA 2004 CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y EVALUACIÓN ECONÓMICA, EN EL LAGO DE ILOPANGO, EL SALVADOR 81 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 ORELLANA FUENTES, VIRGINIA DEL CARMEN  2004 PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN PROCESOS DE INDUSTRIA DE GALVANOPLASTIA EN EL SALVADOR 29 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

6 TORRES MOLINA, EDITH ALICIA 2004 DIAGNOSTICO  DEL MANEJO DE LOS DESECHOS SOLIDOS HOSPITALARIOS  EN EL SISTEMA BÁSICO DE SALUD INTEGRAL (SIBASI), LA LIBERTAD, EL SALVADOR 108 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

7 RODRÍGUEZ DE CASTILLO, ROXANA 2005 PROPUESTA DE CRITERIOS AMBIENTALES, TÉCNICOS Y LEGALES PARA EL  MUESTREO DE AGUA EN PROCEDIMIENTOS  DE GESTIÓN AMBIENTAL 93 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

8 VALLE VALDÉZ, JULIO CÉSAR 2006 GESTIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR EL PROCESO APELL EN ACAJUTLA, EL SALVADOR 115 Dirección Escuela de Biología, UES.

<<  2001  >>

1 CORTÉZ DE GALAN, MIRIAN ELIZABETH 2001 ESTUDIO DEL AGROECOSISTEMA DEL DISTRITO DE RIEGO Y AVENAMIENTO Nº 1. ZAPOTITÁN, SAN ANDRÉS, LA LIBERTAD EL SALVADOR 89 Dirección Escuela de Biología, UES.

2 FIGUEROA DE MURILLO, CORALIA 2001 DETERMINACIÓN DE ALGUNOS PARÁMETROS FÍSICO-QUÍMICOS Y CUANTIFICACIÓN DE ARSÉNICOS, CROMO, COBRE Y NÍQUEL EN AGUAS DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DEL CERRÓN GRANDE 88 Dirección Escuela de Biología, UES.

3 FLORES, JOSÉ FERNANDO 2001 ORIGEN Y DESARROLLO DEL CULTIVO DEL CAFÉ EN EL SALVADOR Y SU INFLUENCIA ECOLÓGICA 90 Dirección Escuela de Biología, UES.

4 LEMUS MORALES, XIOMARA YAMILETH 2001 ACUMULACIÓN DE METALES PESADOS EN JACINTO ACUÁTICO (Eichhornia crassipes), PRESENTE EN EL CERRÓN GRANDE 56 Dirección Escuela de Biología, UES.

5 MARTÍNEZ ESPINOZA, GUILLERMO ERNESTO 2001 ANÁLISIS DE ALGUNOS METALES PESADOS, COLIFORMES TOTALES Y FECALES EN TRES ESPECIES DE PECES Y ALGUNOS FACTORES FÍSICO-QUÍMICOS EN LA DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUA EN EL EMBALSE DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CERRÓN GRANDE 72 Dirección Escuela de Biología, UES.

6 MENJÍVAR FUENTES, JOSÉ NILTON 2001 EFECTIVIDAD DE LOS EXTRACTOS ACUOSOS DE CUATRO ESPECIES VEGETALES EN EL CONTROL DE Varroa jacobsoni (Dermanissidae, acarina), PARÁSITO EN (Apidae, Hymenoptera), LA LIBERTAD, EL SALVADOR 76 Dirección Escuela de Biología, UES.

<<  2004  >>

1 DUBÓN, ERNESTO ARMANDO 2004 APLICACIÓN DE UNA MEZCLA DE VASELINA PARA EL CONTROL DE Varroa spp. PARASITO EN Apis mellifera 29 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

2 CRUZ MELÉNDEZ, REGINA GUADALUPE 2004 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL ECOTURISMO EN EL BOSQUE LA LAGUNA DEL JARDÍN BOTÁNICO, ANTIGUO CUSCATLÁN, EL SALVADOR 73 Dirección Escuela de Biología y Biblioteca Ciencias Naturales y Matemática, UES.

3 FIGUEROA CERNA, RICARDO  2004 EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE REFORESTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE SUELOS EN LA  SUBCUENCA DEL RÍO SAN JOSÉ INGENIO, METAPÁN, EL SALVADOR 32 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

4 ERAZO RAMOS, REMBERTO ANTONIO 2004 INDICADORES DE CALIDAD DE SUELO UTILIZADOS POR AGRICULTORES EN LA SUBCUENCA DEL RÍO COPINULA, GUAYMANGO, AHUACHAPAN, EL SALVADOR 49 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

5 ESCAMILLA JURADO, MANUEL ANTONIO 2004 FUNCIONES ECOLÓGICAS DE LAS BARRERAS VETIVER, GANDUL, BRIZANTHA Y SU VALORACIÓN ECONÓMICA EN LOS MUNICIPIOS DE GUAYMANGO Y SAN PEDRO PUXTLA DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN 48 Biblioteca Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UES.

Escuela    -    Formación Académica    -    Laboratorios    -    Vivero    -     Piscigranja