Ciclo de conferencias químicas: Biomasa y Contaminación de suelos

Continuando con el ciclo de Conferencia de la Escuela de Química, el jueves 16 se desarrolló el tema: Biomasa Aplicaciones Energéticas Impartida por el Dr. Arturo Romero Salvador, del Grupo de Investigación INPROQUIMA, Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Es un tema de gran importancia en cuanto al ahorro de recursos en el planeta que es el aprovechamiento de la biomasa como alternativa a los combustibles fósiles, si es posible para utilizar biomasa para resolver problemas energéticos sin recurrir a los combustibles fósiles", explicó el Dr. Romero.

Adicionalmente, el viernes 17 de mayo se desarrolló el tema: Conferencia Contaminación de suelos por metales pesados y algunas técnicas de recuperación Impartida por el Dr. Antonio López Lafuente, Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas Unidad Docente de Edafología, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Hablar de la contaminación del suelo, es importante y es necesario hacerlo de una forma clara, precisa y con aspectos educativos, para que se entienda cuál es la importancia dentro de la economía y desarrollo de los países", puntualizó el Dr. López