CSSO CIMAT realiza simulacro de evacuación y emergencia

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO CIMAT) realizó este día un simulacro de evacuación y emergencia para sismo y terremoto, con el objetivo de preparar al personal en caso de un desastre natural.

El personal docente y administrativo de la Facultad fue guiado por el CSSO CIMAT, liderado por el Decano Lovo para trasladarse a un lugar seguro, con el propósito de garantizar el cumplimiento de protocolos ante cualquier situación de riesgo.

“Estos simulacros tienen como finalidad ir creando experticias, en términos de afrontar estas adversidades, para todo el personal, tanto docente como administrativo. En ese sentido se programó el simulacro desde la mañana y a partir de la alarma se han generado los procesos correspondientes para poder llevar al personal a un lugar seguro” expresó el Decano, Lic. Mauricio Lovo.

Posterior al simulacro, el personal se trasladó al Auditórium “Dr. Fabio Castillo” donde se realizó la evaluación de la actividad, de manera que se determinó la efectividad de respuesta por parte del personal CIMAT.

Finalmente se brindó un reconocimiento a personal del CSSO CIMAT, por parte del Lic. Oscar Zamora, Perito Especializado en Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional, acreditado por el Ministerio de Trabajo, tras finalizar la capacitación sobre “Formación de los comités de seguridad y salud ocupacional” con una duración de 48 horas de formación.

“Cumplir la normativa legal al interior de la Universidad de El Salvador, especialmente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y en segundo preparar al personal para una situación de emergencia. De eso trato las 48 horas de formación que tuvieron” explicó el Lic. Oscar Zamora.

Dentro de la formación recibida, se abordaron las temáticas de la Normativa Legal, estrategias de prevención, identificación de peligros, método para diagnosticar condiciones laborales y sugerencias de cambios para disminuir peligro de daño. Con esta capacitación, la Facultad CIMAT a través del CSSO se encuentra preparada para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores.