Día mundial del medio ambiente

Del 5 al 7 de junio se llevó a cabo la Semana del Medio Ambiente con el propósito de fortalecer el conocimiento en temas relacionados con las Ciencias Biológicas a través de la realización de actividades académicas, científicas y culturales.

Durante el primer día se conmemoró el Día mundial del medio ambiente, y se realizaron las siguientes actividades: Charla Magistral.

“El Impacto del Cambio Climático en la Pesca y la Acuicultura”, a cargo del M.Sc. Jorge López, Técnico de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) miembro del SICA y “Cuando la vida casi acabó hace 252 millones de años. ¿Qué podemos aprender de la Extinción del Pérmico? por el Dr. Juan Carlos Cisneros, Universidad Federal do Piauí, Museu de Arqueologia e Paleontologia Ininga,Teresina,Brasil y “¿Qué es el Medioambiente? por M.A. Jorge Alcides Santamaría, Escuela de Biología.

Así como las Ponencias: “Patrones de Ataque y Defensa de Eciton burchelli y su distribución en El Salvador” por el Br. César Daniel Girón, Escuela de Biología; ” Avances y retos en la Investigación de la Mastofauna de El Salvador”, por la M.sD. Virginia Geraldine Ramírez, Escuela de Biología; “Determinación de Algas Fósiles del sitio Paleontológico La Gallina”, por la M.Sc. Olga Lidia Tejada de Pacheco.

Escuela de Biología, ”Evaluación del Efecto Analgésico del Extracto Diclorometano de la Hoja de Persea schiedeana Nees Lauraceae) en un modelo animal”, por el Br. Rafael Enrique Salazar, Escuela de biología.

Para el segundo día se celebró el Día del Biólogo Salvaoreño, y se desarrolló una jornada de exposiciones de cátedras, concursos de dibujo y de Fotografía por estudiantes de centros escolares, así como se realizó un recorrido a las alumnas del Centro Escolar España de 5to grado, quienes fueron guiadas por la Maestra Gudelia Portillo, quien las llevó a las diferentes exposiciones, Piscigranja y Jardín Botánico de la Escuela de Biología, incorporándo dinámicas educativas para hacer la experiencia de aprendizaje más divertida.