DECANO CIMAT ANIMA A PARTICIPANTES DEL SEMINARIO INVERNAL DE MATEMÁTICAS A BUSCAR ESPECIALIZACIÓN.

Ayer, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, licenciado Mauricio Lovo, visitó el Seminario Invernal de Matemática, un evento organizado por la Escuela de Matemáticas y que está dirigido principalmente a estudiantes a nivel de tercer, cuarto y quinto año de las carreras de Licenciatura en Matemática y Licenciatura en Estadística, estudiantes egresados de las mismas, estudiantes de maestría y doctorado, y público en general interesado en conocer y profundizar en los conocimientos en las áreas de Álgebra, Análisis, Geometría y Lógica.

“Lo que se busca es generar una cultura matemática que es la base sobre la que se va a tener a nivel de universidad y a nivel de país. Felicito a los profesores que han tomado esta iniciativa, yo esperaría que con este curso ustedes se animen a sacar una maestría o el doctorado aquí en el país y continuar los estudios fuera del país, hay que arrancar rápidamente, usted termina la licenciatura, en otras partes, la tesis es un preámbulo de lo que quiere estudiar, o hacer el doctorado para seguir profundizando, de manera que vamos a tratar de darles esa correlación y que a corto plazo puedan especializarse ”dijo el licenciado Lovo.

El objetivo de este seminario es que sea un medio para que los estudiantes se motiven a realizar estudios de posgrado, recibiendo cursos que amplíen su espectro de la matemática y profundicen su entendimiento en temas como lógica, análisis y teoría del número.

Además, se están realizando ponencias por parte de profesores de la Escuela de Matemáticas, “algunos de los cuales están cursando el doctorado en matemáticas en la UES y otros que ya son doctores y que están dando a conocer parte de lo que están trabajando en sus investigaciones académicas”, explicó Américo Mercado, docente de la Escuela de Matemática y Director del Programa Jóvenes Talentos.

Las conferencias que se están desarrollando son: Introducción a las 3-variedades hiperbólicas, Aplicaciones de resultados de densidad de frames generalizadas, Geodésicas Nulas de Superficies Inmersas en R^{2;1}, Modelos de pronósticos a corto plazo de la demanda de energía eléctrica y Sobre un problema elíptico crítico en un dominio limitado.

El Seminario se desarrollará del 9 al 13 de julio de 2018 en el salón #6 del Edificio del Programa de Jóvenes Talento de la UES.