Decano CIMAT participa en acto de inauguración de Escuela CIMPA

Este día se llevó a cabo el acto de inauguración de la Escuela CIMPA “Métodos Algebraicos en Topología” en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad CIMAT, Lic. Mauricio Lovo, acompañado del Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, el Representante Científico del CIMPA, Dr. Jorge Mozo Fernández, la Coordinadora Externa de la Escuela CIMPA “Métodos Algebraicos en Topología”, Dra. Begoña Vitoriano Villanueva y la Representante del Comité Organizador de la Escuela CIMPA, M.Sc. Ingrid Carolina Martínez.

Gracias al apoyo de la gestión del Decano Lovo a estas actividades académicas, por primera vez El Salvador es Sede de la Escuela CIMPA y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática es la encargada de brindar las condiciones para el desarrollo de la misma durante sus dos semanas de duración.

Se cuenta con la asistencia de delegaciones de México, Guatemala, Honduras y Colombia, quienes participarán durante estas dos semanas en un total de 7 cursos, divididos en inductorios y avanzados.

El objetivo de esta Escuela es promover la cooperación internacional con países en materia de educación superior e investigación en matemáticas.