DECANO CIMAT SE REUNE CON EQUIPO EDITOR DE LIBRO SOBRE LA FACULTAD.

Ago

El licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática sostuvo una reunión con el equipo editor del libro “La génesis de la Facultad y el aporte del Dr. Fabio Castillo Figueroa”.

El libro editado por esta Facultad, narra cómo las ciencias fueron introducidas en los estudios universitarios, así como el desarrollo de cada uno de los departamentos de Química, Matemáticas, Biología y Física y los aportes científicos que se han generado a lo largo de estos 27 años y abarcará temas como las Ciencias Experimentales y Exacta y Fabio Castillo, Departamentos de Ciencias, Voces de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, La ciencia en la génesis de la Reforma Universitaria y Método y Conocimiento Científico.

El proceso de elaboración de este libro forma parte de las actividades que se realizan en el marco del vigésimo séptimo aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador denominada de forma homónima al libro.

El equipo editor del libro está conformado por los periodistas Ricardo Martínez y Francisco Guzmán, quienes en los próximos días estarán desarrollando la cátedra “El pensamiento del Dr. Fabio Castillo Figueroa”, que presentará la trayectoria reflexiva y las transformaciones científicas y sociales que el ex rector promovió.

Este ciclo de cátedras se desarrollará cada miércoles, algunas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y otras en la Sala del Consejo Superior Universitario del 5 de septiembre al 14 de noviembre de 2018 por medio de 10 sesiones impartidas por invitados nacionales e internacionales. Al finalizar el ciclo de cátedras los participantes recibirán un diploma de participación acompañado de un ejemplar del libro sobre la Facultad CIMAT.