DECANO ENTREGA DIPLOMAS A DOCENTES QUE CULMINARON CURSOS MOODLE Y OFFICE 365

La Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones culminó los cursos denominados: “Diseño e implementación de cursos virtuales en Moodle” y “Optimización de tareas utilizando Office 365”, dirigido a Docentes de las diferentes Escuelas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador de la modalidad presencial.

Las capacitaciones se realizaron del 23 al 27 de julio con el objetivo de orientar a los docentes en el diseño e implementación de cursos que desarrollen un aprendizaje integral en la plataforma Moodle, mientras que el curso de Office 365 instruye a los docentes sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación virtual por medio del uso de la plataforma como herramienta didáctica.

Al evento asistió el licenciado Mauricio Lovo, Decano Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas UES quien hizo entrega de los diplomas a los participantes. En su mensaje Lovo felicitó a los docentes por este esfuerzo de actualización de conocimientos en plataformas que permitan crear diferentes tipos de contenidos didácticos.

“Hay un interés de incorporar la nueva tecnología en términos de generar cursos virtuales y de aplicación a corto plazo. De hecho, la Universidad puede abrir las posibilidades de otras formas de entrega y acompañamiento al estudiante, generando desarrollos de unidades de aprendizaje semi presenciales o en línea. Además, este tipo de plataformas agrega nuevos escenarios para la investigación y cooperación científica, finalizó Lovo.