Distancia CIMAT UES llega al Municipio de Metapán, Santa Ana

Siguiendo con la jornada presencial que la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a través de sus carreras Modalidad Distancia que se realiza de manera simultánea en 4 distintos puntos de la zona occidental en coordinación con la RIEDCIMAT, se desarrollaron prácticas de laboratorio en el Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana.

En el acto inauguración participaron: Licda. Karen Cideos, Coordinadora de Laboratorios, Félix de Jesús Calderón, Director de Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, y el Br. Armando Vilanova Huiza, Representante Estudiantil AGU.

Esta jornada es la primera de cuatro que se tienen programadas para el Ciclo I-2023, durante los que el equipo técnico de laboratorio y docente de las carreras Modalidad a Distancia se trasladarán para desarrollar las prácticas de laboratorio a fin de contribuir con el aprendizaje teórico-práctico desde la localidad, como un beneficio directo para la población estudiantil.

Asimismo, este esfuerzo está encaminado a fortalecer la proyección social que se realiza a nivel de todo el territorio nacional, así como las practicas docentes que son elementos primordiales para la formación del futuro profesor.

Dentro de los laboratorios que se desarrollarán este día se encuentran: Física Moderna, Zoología, Física I, Educación Ambiental, Geología, Programación Intermedia, Programación y Desarrollo Cognitivo II, Telemática y Redes, Telepresencia y conferencia, Geometrías no Euclídeas, Cálculo Diferencial, Métodos Numéricos, Física General, Geometría Euclídea, entre otros.