Dr. Viera invita a participar en diplomado de acreditación

Recientemente, el Dr. Lázaro Viera participó como Docente del módulo III del Diplomado de Acreditación de la Docencia Universitaria en Ciencias Naturales y Matemática, denominado: "Técnicas de Investigación Educativa. El Dr. Viera es de origen cubano, cuenta con 45 años de experiencia en educación en distintos campos, es cibernético matemático, (matemático y ciencias de la computación), ha hecho una maestría en informática, y un doctorado en ciencias pedagógicas, la parte de educación a distancia con el uso de las tecnologías es su especialidad.

Ha fungido como director del Centro de Informático del Ministerio de Educación en Cuba, durante 15 años, luego se dedicó a las investigaciones y a la formación de master y doctores en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. El Módulo III del Diplomado de Acreditación Docente, trata sobre investigación educativa, que es un elemento importante para todas las personas que trabajan en el área de educación, y trata sobre el estado actual de la investigación en el mundo y las estrategias que se utilizan para la investigación.

"Este módulo, son elementos importantes para la mejora, no es como las clases presenciales, se realizaron muchos talleres, y se hicieron clases muy participativas y de discusión aplicadas a la realidad de El Salvador", mencionó Viera.

De manera que durante el Módulo III se desarrolló de forma práctica, donde los participantes elaboraron una estrategia de investigación, en el que se espera contar, como resultado final con un Diseño de la Investigación. "Invito a los demás docentes para que asistan a este Diplomado, no solo por su desempeño profesional sino como parte de la formación de postgrado, que le permite tener elementos fundamentales, para el desarrollo de maestrías, doctorados, etc, que ellos quieran hacer en el futuro, porque realmente se están dando las bases, no solo en el área de investigación".