Educación a Distancia, Facultad CIMAT inaugura ciclo I/2019

Recientemente se realizó el acto de inauguración del Ciclo I/2019 para las carreras modalidad a distancia, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

El evento fue presidido por el Msc. Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, quien estuvo acompañado del MSC. Walter Otoniel Campos, Referente del Proyecto Especial de Universidad a Distancia para la Facultad CIMAT, así como del Br. Josué Rauda, Presidente de ASECINMA.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Alberto Lovo Córdova hermano del licenciado @Mauricio Lovo, Decano de la Facultad CIMAT.

En su mensaje el Msc. Roger Arias, Rector UES mencionó que "La Universidad en línea vino para quedarse, vamos a conseguir mayor presupuesto para este proyecto... Este acto coincide con el #178Aniversario de la #UES, les invito a seguir formándose sin dejar de lado la investigación científica desde sus carreras".

Por su parte, el MSC. Walter Campos invitó a los docentes a formar también a sus estudiantes en la conciencia crítica y social para que el conocimiento se traduzca en aplicaciones a la sociedad y anunció que se está trabajando en la Escuela de enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemática de esta facultad.

En el evento, cada Coordinador de Cátedra de las 3 carreras (Licenciatura en enseñanza de la matemática, licenciatura en enseñanza de las ciencias naturales y licenciatura en informática educativa) presentó a los tutores que apoyarán el desarrollo académico de los estudiantes durante este Ciclo I/2019.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos por mejores promedios obtenidos en cada una de las carreras.