Escuela de Biología participará en Congreso Paleontología

Este día en horas de la tarde será inaugurado el X Congreso Latinoamericano de Paleontología, El Salvador 2019, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero y ha sido organizado por el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Escuela de Biología de la Universidad de El Salvador.

La Universidad de El Salvador estará representada por una delegación conformada por la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Para la Maestra Ana Zetino, Directora de la Escuela de Biología “Laparticipación es fundamental, ya que la Paleontología tiene una estrecha relación con la Biología por medio del estudio de la evolución y adaptación de los organismos. Por parte de la escuela están participando 10 estudiantes de la Licenciatura y 4 Docentes, entre ellos, la M.Sc. Olga Lidia Tejada disertara sobre las Algas Fósiles en el Congreso y mi persona pertenece al Comité Organizador del evento”.

Dentro de las áreas a tratar en el encuentro son: Paleobotánica, paleozoología, evolución y paleontología; y participarán como ponentes magistrales los doctores Antonio Lazcano, Patricia Velasco y Blanca Buitrón, de la UNAM; el Dr. Carlos Jaramillo, del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, Panamá; la Dra. Dimila Mothé, de la Universidad de Río, Brasil, y el Dr. Juan Carlos Cisneros, de la Universidad de Teresina, Brasil.

El congreso está dirigido a estudiantes y catedráticos de biología, geofísica, agronomía, agroecología, antropología y arqueología, así como a personal de instituciones autónomas y privadas que trabajan con proyectos de cambio de usos del suelo y público amateur.

Para consultar detalles del el X Congreso Latinoamericano de Paleontología puede ingresar al sitio: http://www.xcongresolatinoamericanodepaleontologia.gob.sv/