Escuela de Física CIMAT desarrolla 8va Feria Geológica.

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través del director de la Escuela de Física, Lic. Guillermo Morán y la Licenciatura en Geofísica desarrolló este día la octava edición de la Feria Geológica, denominada “Sismología y tectónica”.
La actividad fue desarrollada en el auditorio “Fabio Castillo” donde estudiantes egresados de la Licenciatura en Geofísica expusieron los avances en las investigaciones que están realizando. Entre ellas la Caracterización de la sequía para la subcuenca del río Quezalpa, mediante indicadores e índices de sequía, por el Br. Carl Aguilar Zúniga.
“La feria se ha convertido en una parte de los cursos de geología. Antes se daba como una actividad extracurricular para promover la formación, la participación de los jóvenes y que también pusieran su conocimiento expuesto a otros estudiantes. Ahora es parte de una cátedra que tiene una visión formativa y sumativa” expresó el Lic. Morán.
La feria se desarrolla en coordinación de tres cátedras de la Licenciatura en Geofísica, Geología General, Geología Estructural y Geoquímica.
“El mayor propósito o el enfoque principal de realizar esta feria es llamar al público en general a que conozca en que consiste lo que nosotros hacemos y estamos trabajando” expresó el Br. Christian Renderos, participante de la feria.
El objetivo de la actividad es dar a conocer temáticas relacionadas a la licenciatura y el trabajo realizado por los estudiantes en temas como vulcanología, fósiles, climatología y cambio climático, rocas sedimentarias y minerales.