Escuela de Matemática realiza capacitación sobre uso de "ESMATE"

La Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizó el pasado 8 de marzo un taller denominado: "Orientaciones sobre el uso de los materiales ESMATE para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media".

"El propósito del taller es dar la orientación a estudiantes y docentes del Departamento de Didáctica, así como asesores de práctica docente de la carrera de profesorado en matemática, sobre, los nuevos materiales que el Ministerio de Educación ha impulsado en el área de matemática", mencionó la licenciada Caludia Patricia Corcio, Coordinadora del profesorado en matemática.

Lo anterior, se debe a que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha modificado los programas de estudio de la matemática desde primer grado a bachillerato.

"Hemos estado participando en algunos talleres como docentes de la universidad, en vista de que es importante estar actualizados de los cambios para dar las orientaciones de forma correcta a los estudiantes de práctica docente" mencionó Corcio.

En el taller participaron 30 alumnos y cerca de 10 docentes.

Además, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología hizo un donativo de 97 ejemplares de libros "ESMATE", que ya están disponibles en la biblioteca de la Facultad.