ESCUELA DE QUÍMICA REALIZA CICLO DE CONFERENCIAS

Mayo

El pasado miércoles 15 de mayo se dio inicio con el ciclo de conferencias, con el apoyo de Docentes de la @Universidad Complutense. El tema que se desarrolló en la primera ponencia fue: "Biomateriales", Impartida por la Dra. María Vallet Regí, quien forma parte del Grupo de Investigación Biomateriales Inteligentes GIBI-CIBER-BBN, además labora en el Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas de la Unidad Química Inorgánica y Bio-inorgánica, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Los biomateriales son piezas de repuesto para el cuerpo humano, son materiales para solucionar problemas del cuerpo humano, pero que tienen que estar en contacto con la sangre, en ese sentido haré un pequeño inciso sobre los biomateriales que se utilizan para la regeneración de huesos", mencionó la Dra. María Vallet.

Este ciclo de conferencia ha sido posible gracias a las relaciones de trabajo que se tiene la Universidad Complutense con la Universidad de El Salvador, en específico con la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, el caso de licenciado Alfredo Díaz y licenciado Carlos Acosta. Al evento asistieron estudiantes y docentes de la Escuela de Química.