Estudiantes Distancia CIMAT se capacitan en simulaciones PhET

La Unidad de Distancia de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática junto a la Sociedad Matemática de El Salvador y el Programa de Phet Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder, imparten a más de 50 participantes de todo el país, entre estudiantes, egresados y graduados de la Licenciatura en enseñanza de la matemática y Licenciatura en enseñanza de las ciencias naturales el Taller denominado: “Simulaciones PhET, un aliado para la educación STEAM”,  el cuál será desarrollado a lo largo del ciclo II-2022.

Esta formación está a cargo de la Licda. Claudia Amaya, quién forma parte del Programa PhET Fellows, el cual reúne a educadores ejemplares, comprometidos a incrementar la accesibilidad y el impacto de las simulaciones PhET como recurso en las aulas de Latinoamérica y África.

Este taller tiene como objetivo formar a los participantes en la implementación de la educación STEAM, así como también, desarrollar capacidades para el diseño de planes de clase, en los que se refleje la adecuación y contextualización de las simulaciones PhET en el aula salvadoreña.