FACULTAD CIMAT INAUGURA IV ECAME

Mayo

Ayer en horas de la mañana se realizó el acto de inauguración del Cuarto Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa (IV ECAME) en coordinación con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática licenciado Mauricio Lovo, en compañía del Dr. Nery Funes, Director de la Escuela de Matemática, Jorge Luís Chinchilla, Coordinador IV ECAME Costa Rica, Levi Castro, Coordinador IV ECAME Honduras, Laureana Adalia Molina, Coordinadora IV ECAME Nicaragua y Lic. Eduardo Navas, Coordinador IV ECAME El Salvador.

Este año la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador como institución sede recibe a las delegaciones participantes.

"Estos eventos llevan un germen de crear una forma propia de pensar y de reconocernos a nosotros mismos... Esta Facultad nace con los profesorados, comprometida con el desarrollo académico. Ahora tenemos 3 licenciaturas en enseñanza a través de la modalidad a distancia. Hemos dado un salto de calidad", expresó Lovo en su discurso inaugural.

En cada encuentro se reúnen estudiantes y profesores de enseñanza de la matemática y matemática pura, con el objetivo de compartir y discutir la realidad, educación y aprendizaje de esta ciencia. Se espera que cada trabajo presentado sea un insumo de reflexión y aprendizaje, pero más allá, una demostración de la preocupación por la matemática, canalizada en investigación, extensión y docencia.

El objetivo del IV ECAME es generar discusión y difusión de experiencias ligadas a la investigación del docente en su práctica profesional, a la matemática universitaria, el software educativo, las tendencias y desafíos en educación matemática y los aspectos socioculturales de la educación matemática.