Facultad CIMAT realiza Primera Jornada de la Prueba de Conocimientos Generales

Este día, aspirantes a Nuevo Ingreso 2023, que están aplicando a una de las carreras CIMAT, realizaron la Prueba de Conocimientos Generales en el Auditorio “Fabio Castillo” y aulas 3, 5 y 7 del Edificio de Física de esta Facultad, como parte de la primera jornada desarrollada en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., guardando las medidas de bioseguridad que el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y Servicios Generales implementa en actividades presenciales.

Se espera que un total de 415 aspirantes se sometan a la prueba de conocimientos generales.

Por su parte, el licenciado Mauricio Lovo. Decano CIMAT en compañía de la M.Sc. Virginia Guerrero realizó un recorrido por el auditorio y aulas donde se desarrolló la prueba con el objetivo de dar la bienvenida a los aspirantes.

“Esta es una prueba fundamental para el desarrollo de cada uno, espero que este resultado les permita a Uds. Ser parte de la comunidad universitaria. Les felicito por tomar la decisión de iniciar su proceso formativo en la Universidad de El Salvador, que tiene cuadros científicos y tecnológicos de alto nivel”, aseguró el lic. Lovo.

Los aspirantes del Nuevo Ingreso 2023 podrán ver los resultados de la prueba el próximo 29 de octubre en el expediente en línea de cada aspirante, en ese mismo documento se dará indicaciones a los que pueden aplicar a segunda vuelta a través de la Prueba de Conocimientos Específicas que se realizará de forma presencial el próximo 19 y 20 de noviembre.

Los tres posibles resultados son: Seleccionados los que obtuvieron 50 puntos o más. En Proceso los que obtuvieron de 30 a 49 puntos (los que pasan a segunda fase de prueba de conocimientos específicos y los que obtuvieron de cero a 29 puntos aparecerá Reprobados