Finaliza ciclo de ponencias sobre espectroscopía óptica

El ciclo de ponencias sobre espectroscopía óptica impartidas por el Dr. Leonardo Alvarado Bonilla del Institute of Environmental Physics,Department of Physics and Electrical Engineering de la Universidad de Bremen, Alemania y ex alumno de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, finalizó este día.

Este evento fue organizado por el grupo de investigación del Prof. Dr. Carlos Rudamas, el Laboratorio de Espectroscopia Óptica, La Escuela de Física, la Asociación de Estudiantes de Geofísica (ASEGEOF), la Asociación de Estudiantes de Física (ASEF) y la Asociación de Física y Geofísica de El Salvador (AFISGES) y se realizó como un curso preparatorio para el II Congreso Internacional de Física y Geofísica que la Escuela de Física realizará en los próximos meses.

Los días 9, 10 y 12 de julio se desarrollaron las siguientes ponencias: “Detección de compuestos orgánicos volátiles utilizando espectroscopia óptica de absorción diferencial: observaciones desde el espacio”, “¿Qué podemos aprender de glioxal y formaldehído?: rol e importancia de los compuestos orgánicos volátiles en la troposfera” y “Un inesperado trasporte de largo alcance de glioxal y formaldehído observado con el satélite Copernicus Sentinel5 durante los incendios forestales en Canadá 2018”.