Grupo mesoamericano de investigación en cambio climático y gestión de riesgos sostiene reunión virtual

Ago

El Grupo Mesoamericano de investigación en cambio climático y gestión de riesgos recientemente conformado por universidades de diferentes países a nivel regional, sostuvo una reunión virtual para definir la agenda de trabajo conjunta, a realizarse a corto y mediano plazo, referente a Cambio Climático.

Por parte de la Universidad de El Salvador el grupo está conformado por miembros del Comité de Cambio Climático el maestro Luis Castillo, docente de la Escuela de Física de esta Facultad, la maestra Karina Guardado, jefe de la Unidad Tecnologías de Información y Comunicaciones de esta Facultad y el ingeniero Francisco Rivas, jefe Unidad Ambiental.

Entre los acuerdos tomados están: la creación de un catálogo virtual de investigadores y proyectos de investigación en la temática de cambio climático y gestión del riesgo. Así como, la realización de gestiones que permitan conocer la existencia de convenios de cooperación entre las Universidades participantes y sensibilizar sobre los efectos e impactos del cambio climático en los espacios que sea posible.