ICMARES realiza convocatoria para realizar servicio social

El pasado viernes 18 de febrero, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, realizó una reunión informativa para estudiantes de la Licenciatura en Biología, interesados en hacer pasantías de y servicio social en los proyectos de investigación y educación ambiental que ejecuta actualmente el ICMARES.

Los proyectos incluyen la caracterización y conservación de la biodiversidad y recursos ecoturísticos del área costero-marina de playa El Pital y su área de Influencia Indirecta, cantón Mizata. Los insumos de esta investigación servirán para concretar una propuesta de plan de manejo del litoral rocoso que se caracteriza por una rica y variada biodiversidad.

También se dieron a conocer los avances logrados en el proyecto Investigación, educación e interpretación ambiental, para la conservación de la biodiversidad marina del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos y el marco del mismo. El programa de monitoreo ecológico y estresores ambientales que se va a impulsar con el apoyo de los estudiantes y docentes de la Escuela de Biología, el Ministerio de Medio Ambiente y la UICN; con la finalidad d generar información científica que permita proponer estrategias de conservación de los recursos costero marinos y el uso y aprovechamiento sustentable de los mismos.