INICIA PROCESO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN EN PJT

Como parte de los procesos de fortalecimiento de las dependencias de la Universidad de El Salvador  y de aseguramiento de los mecanismos democráticos imprescindibles y de los recursos potenciales suficientes, para el sostenimiento del desarrollo institucional, académico y científico, el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, en calidad de delegado por la Rectoría de la Universidad de El Salvador, sostuvo este día una reunión con el Exdirector del Programa Jóvenes Talento, Lic. Américo Hidalgo, como parte del inicio de proceso transición de la dirección del prestigioso Programa, que cuenta con 22 años de existencia en el Alma Máter, periodo en el cuál solo ha tenido dos directores.

En la reunión también estuvieron presentes delegados de auditoría interna y activo fijo, quienes se harán presente nuevamente, en horas de la tarde, para que el Exdirector del PJT, licenciado Américo Hidalgo, haga entrega de las instalaciones por medio de un acta. Se espera que, para mañana, una delegación compuesta por auditores internos, activo fijo y representantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática inicien con el proceso de entrega de la sede PJT de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y que el día lunes se trasladen a la Sede PJT de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, bajo el mismo objetivo.

Con este proceso de transición se garantiza que el PJT no sufrirá ninguna desestabilización. Sus actividades académicas y administrativas continuarán normalmente, así como la realización de todos los eventos programados, participación de delegaciones en eventos internacionales y actividades de fin de semana. Además, en aras de lograr la excelencia académica se ha planificado una ampliación de la cobertura que permita brindar oportunidades a niños y jóvenes que hasta el momento no han tenido acceso a una preparación integral para la formación humana.

La designación del nuevo Director del PJT se realizará por la Rectoría de la Universidad de El Salvador, y será elegido con base a una terna proveniente del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. De manera que, con esta selección, se nombrará un nuevo director que sea conocedor de las condiciones del Programa y que haya demostrado identificación con los propósitos del mismo. El anuncio oficial del nombramiento se realizará en los próximos días por las Autoridades Universitarias.