Investigador Internacional reconoce el apoyo Facultad CIMAT.

Jul

Este día el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas sostuvo una reunión con Scott Hartle, Investigador Internacional de la Universidad de Kent, Inglaterra, del Durrell Institute of Conservation and Ecology y asesor de SalvaNATURA y con Miguel Araujo, Vicepresidente Ejecutivo de SalvaNatura para agradecer el apoyo que la Universidad de El Salvador a través de la Facultad CIMAT le brindaron para su proyecto educativo.

Hartle está realizando una Tesis sobre la Biodiversidad de la Cordillera del Bálsamo y escribirá un informe sobre el potencial de conservación de los bosques de café en El Salvador.

Las reuniones iniciales incluyeron voluntarios del MARN, estudiantes de la UES de la Escuela de Biología y personal académico quienes ejecutaron la investigación de campo y recopilación de datos. Los estudiantes que participaron en la investigación como voluntarios fueron: Kathleen Recinos, del Campus Central, Julio César Pérez, Elías Guerra y Adriana Oliva de la Multidisciplinaria de Occidente, de quienes Hartle se expresó. “No podría haber armado un mejor equipo de investigación, incluso si lo hubiera intentado. Son un crédito para la Universidad de El Salvador. La sinergia, el apoyo y el conjunto de habilidades del grupo son responsables del éxito del proyecto de investigación”.

Además, se comprometió a informar los resultados de su investigación cuando ya cuente con el documento final.

Por su parte el licenciado Lovo, señaló que “Estos apoyos entre Universidades evidencian la coordinación de esfuerzos de los estudiantes, al tiempo que permite estrechar la vinculación con Durrell Institute of Conservation and Ecology, esperamos que este sea el inicio de una gran relación de cooperación interinstitucional”, finalizó.

SalvaNATURA ha establecido una alianza con NCBA-CLUSA que exige la colaboración, habilidades, experiencias y ventajas complementarias que se verán reforzadas mutuamente en beneficio del bosque cafetalero del país, así como por una agricultura responsable y sostenible. Es por ello que apoyan estas iniciativas de investigación.