Jóvenes Talento realiza XIX Olimpiada Nacional de Matemática.

Con una participación de 910 estudiantes provenientes de todo el país, se realizó el pasado sábado 9 de marzo, la décimo novena Olimpiada Nacional de Matemática, que es el principal instrumento mediante el cual el programa acepta estudiantes que van a ser parte del Programa de Jóvenes Talento de la Universidad.

"El objetivo es convocar estudiantes del sistema educativo nacional, desde cuarto grado hasta primer año de bachillerato que se someten al examen con miras a ser seleccionados en el Programa Jóvenes Talento”, mencionó el licenciado Américo Hidalgo, Director del Programa.

Las pruebas se realizaron en las tres sedes del Programa Jóvenes Talento con 190 alumnos en San Miguel, 523 en San Salvador y 197 de Santa Ana.

El mecanismo de selección se realiza de la siguiente manera: se seleccionan estudiantes en 8 niveles, los primeros siete son los que participan en la prueba presencial, y se admiten los mejores puntajes en esa prueba, además de someterse a una prueba psicológica que también se toma en cuenta.

“Hay un cupo máximo de 35 estudiantes por nivel. Del nivel 1 al nivel 5, es decir de cuarto grado hasta octavo grado, está disponible en las sedes de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Mientras que el nivel 6 lo imparten en la sede de San Salvador y San Miguel y los niveles 7 y 8, solo se desarrolla en la sede en San Salvador”, puntualizó Hidalgo.

Los resultados se publicarán el martes 19 de marzo a las 3:00 P.M. en la página web del Programa y en redes sociales.