Jefaturas CIMAT se capacitan en seguridad e higiene ocupacional para la prevención de riesgos laborales.

Esta mañana jefaturas de las áreas administrativas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática iniciaron su participación en las jornadas de capacitación sobre “Seguridad e Higiene Ocupacional para la prevención de Riesgos Laborales” impartido por el facilitador Oscar Antonio Zamora Tobar, quien es Licenciado en Ciencias de la Educación, con diplomados en Gestión de Riesgos y Manejo de Emergencias, acreditado por el Ministerio de Trabajo como perito especializado en Capacitación y Salud Ocupacional. La jornada de capacitaciones se da en coordinación con el Instituto de Formación Pedagógica y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP-UES).

Esta es la primera de 10 sesiones en las que se desarrollarán temáticas enfocadas al marco normativo y la puesta en marcha de las recomendaciones que se dan sobre seguridad ocupacional en los espacios de trabajo previstas en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, la cual surge a raíz del Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Seguridad y Salud de los Trabajadores y Medio Ambiente de Trabajo, ratificado por El Salvador mediante el Decreto Legislativo No. 30 el 15 de Junio del año 2000.

La Jornada de capacitaciones se desarrollará los días lunes y miércoles a partir del 29 de octubre, finalizando el 28 de noviembre, así mismo el miércoles 7 de noviembre se realizará un simulacro de evacuación en todas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.