LABTOX presenta resultados de análisis de fitoplancton

Las muestras fueron tomadas el pasado lunes 26 de enero por equipo técnico de LABTOX-UES.

Los resultados determinan que:

- No se detectó la ocurrencia de alguna proliferación algal en el Lago de Coatepeque durante el monitoreo.

- Se detectó en bajas abundancias celulares cianobacterias potencialmente tóxicas.

- El nivel de riesgo fue bajo para balistas en los puntos moniotoreados según valores guia de la OMS.

- Todos los puntos monitoreados tuvieron valores similares a la maytoria de los parámetros físicoquímicos.La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauriico Lovo a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) presenta el informe de análisis de fitoplancton.

Los resultados determinan que: