Personal CIMAT se capacita en archivo y acceso a la información

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el decano licenciado Mauricio Lovo, finalizó este día finalizó la Jornada de capacitación de gestión documental y acceso a la información, impartido por personal la Téc. Fátima Tobar, Enlace de Archivo, Téc. Silvia Díaz, Asistente de archivo y la Licda. Yariela de Corozo, Enlace de Acceso a la Información.

La actividad se desarrolló el miércoles 25 a través de una sesión presencial en el Auditorio de la Facultad CIMAT y continuó de manera virtual a través de sesiones vía Meet, del jueves 26 al viernes 27 de enero, con el propósito de impartir conocimientos a personal administrativo que iniciará sus funciones en teletrabajo a partir de este próximo lunes 30 de enero, realizando actividades relacionadas a la organización, digitalización, resguardo, sistematización de archivo físico, elaboración de versiones públicas, entre otros.

Entre los temas que se desarrollaron están: Lineamientos de archivo, uso de programas para el manejo de Pdf, tipos de información, nuevo lineamiento de información oficiosa, guía para la elaboración de versiones públicas, entre otros.