Plan Extramural realiza conferencia de Contabilidad Gubernamental

Con el objetivo de abarcar temáticas sobre el proceso administrativo de los centros escolares públicos, el Plan Extramural realizó una conferencia sobre Contabilidad Gubernamental el pasado domingo 26 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Esta capacitación está dirigida a la población estudiantil del Plan Extramural, que en gran medida trabajan en centros escolares públicos y requieren ampliación de temáticas relacionadas con las leyes que aplican su entorno. Por lo que un aproximado de 200 profesores conocieron de primera mano temáticas sobre la contabilidad gubernamental, como: Ley SAFI, funciones administrativas de oficinas departamentales del Ministerio de Educación aplicados a centros escolares y procesos de auditoria realizados a los mismos.

La conferencia estuvo a cargo de la Licenciada Clara Luz Recinos de Zamora, quien se ha desempeñado por 7 años consecutivo en el cargo de Coordinadora de Asistencia Administrativa y Financiera a Organismos de Administración Escolar Local, conocidos como CDE, CECE y CIE. Adicionalmente, ha realizado procesos de asignación ejecución y liquidación de fondos que se asignan a las escuelas públicas, siendo conocedora de las leyes y normas pertinentes al área contable.