Proyección Social realiza 2da Jornada Bucal en este año

El pasado 03 de mayo, se realizó la 2da Jornada Bucal de este 2019, a cargo de un staff de 15 estudiantes de la carrera de en Cirugía Dental y 3 docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, en coordinación con la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Esta jornada odontológica se realiza con el objetivo de atender a todos los estudiantes, trabajadores administrativos o docentes de toda la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a quienes ya se ha atendido anteriormente y también por primera vez.

"Estas jornadas bucales son gratuitas y se atiende a todos los que requieran los servicios por orden de llegada. Se ofrecen los siguientes servicios: diagnósticos, control de placas, sellantes, limpieza, eliminación de sarro, obturaciones, aplicación de fluor, enjuagues bucales, técnicas de cepillado y referencias a la facultad de odontología en caso que sean tratamientos que no pueden realizarse acá". comentó la Dra. Ruth Escalante de Rivera, del Programa Preventivo Escolar.

En esta oportunidad, se atendieron un aproximado de 15 personas, a quienes se les practica un promedio de 5 procedimientos.

“Este tipo de jornadas son de carácter más preventivo, aunque también hay casos curativos, como los pacientes a los que se les realiza obturaciones o endodoncias", puntualizó la Dra. Escalante.