Realizan 8va sesión de la cátedra del Dr. Fabio Castillo

La octava sesión de la cátedra “El Pensamiento del Doctor Fabio Castillo” fue desarrollada este miércoles en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, con el tema “El pensamiento académico y universitario de Dr. Fabio Castillo Figueroa”, impartido por el Lic. Walter del Tránsito Rivas, docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

En su ponencia el Lic. Walter del Transito Rivas habló acerca de los esfuerzos del Dr. Fabio Castillo por elevar el nivel educativo de la Universidad de El Salvador en los años 60’s, entre ellos la formación de docentes a nivel nacional e internacional.

“Una de las cosas que yo le he leído a Fabio es que no había cambio posible si no había reconversión de la planta docente, si no había reconversión del personal de la universidad y entonces Fabio hablaba de procesos de perfeccionamiento y de mejora y de reconversión intelectual de los profesores y lo veía en 2 niveles, decía aquellos programas de formación que con lo que tenemos podemos hacer en el país y la misma universidad y decía también de los programas de formación para becas en el exterior. Fabio era muy partidario que la cualificación de los profesores era relevante con becas en el exterior.

Así mismo el Lic. Walter del Tránsito Rivas habló del interés del Doctor Fabio Castillo por reforzar otras áreas de la universidad, como es el caso del personal administrativo.

También decía: resulta difícil pensar que vamos a transformar la universidad si no mejoramos al personal administrativo y en eso Fabio no se perdía, era una visión compartida, Fabio decía que lo administrativo debía estar en función académica y en función de los cambios, eso es uno de los elementos centrales que siempre lo planteó, pero si queremos una universidad con una mayor calidad académica, lo administrativo debe elevar su calidad”

La novena sesión de la cátedra “El pensamiento del Doctor Fabio Castillo” se realizará próximo miércoles 7 de noviembre.