Realizan talleres entre docentes de la UES y UNED de Costa Rica

Jul

Redacción: Aarón Azucena

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, realizaron el acto de apertura de los diferentes talleres de capacitaciones para realizar el proyecto de Educación a Distancia.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo del Vicerrector Ing. Carlos Villalta, quien recalcó que, “este es un trabajo  en conjunto para que el proyecto se haga realidad”, además fue enfático en decir que el proyecto, es un proyecto de nación.

A la actividad se hizo presente el vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, ing. Carlos Quintanilla. Al igual que los decanos de diferentes facultades de la UES, que impartirán Educación a Distancia, además de docentes de las mismas.

El objetivo de los talleres es capacitar al personal docente de la UES, para el desarrollo del proyecto de Educación a Distancia, cabe destacar que es de importancia, ya que con esto la población tendrá acceso a la educación superior.

Para el decano de la UNED, Eduardo Montero, “El Salvador está dando pasos agigantados en democratizar la educación”, esto permitirá llegar a personas que por problemas de distancia, seguridad o economía no han podido continuar con sus estudios universitarios.

Por su parte el coordinador del proyecto de Educación a Distancia, ingeniero Pedro Peñate manifestó que, “se está trabajando con gran esfuerzo, poco financiamiento, pero con pasos seguros”.

Las capacitaciones durarán hasta el viernes 22 de julio.