Sub Unidad Ambiental CIMAT desarrolla campaña de reforestación

Mayo
El pasado jueves 26 de mayo la Sub Unidad Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática llevó a cabo la campaña de reforestación de la cuenca del rio y la poza “Bruja” en el Municipio de Jocoro, departamento de Morazán.
La campaña contó con la participación de la Oficina de Vida Estudiantil y estudiantes voluntarios de la Facultad CIMAT, quienes reforestaron con plantas de tipo frutal y forestal, entre ellos Caimitos, Guayabos, Maquilishuat, Ojushte, entre otros.
“Esta actividad nace como una petición de la Municipalidad de Jocoro hacía la Sub Unidad Ambiental de Ciencias Naturales y Matemática. Ellos querían que se interviniera esta zona, si ven está un poco deforestada, podemos ver más adelante la poza que para el municipio de Jocoro está en el corazón del corredor seco es bien importante conservar estos acuíferos” expresó el Ing. Ever Martínez, Coordinador de la Sub Unidad Ambiental CIMAT.
También se contó con la participación de miembros de la Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
El jefe de la Unidad de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Jocoro, Ing. Sergio Padilla, destacó la importancia de la Poza “Bruja” como una de las fuentes principales de agua que abastece la zona.
“Identificamos nuestra zona como el corredor seco de nuestro país, donde hay pocas lluvias, donde los temporales y la zona de invierno son poco frecuentes, pero con esto tratamos la manera de que haya un descanso en nuestro ambiente” expresó el Ing. Padilla.
Con estas actividades la Sub Unidad Ambiental CIMAT brinda apoyo a estos sectores y busca mejorar el ecosistema y prevenir las deforestaciones que impulsan al cambio climático.