UES Realizó prueba de conocimientos generales para ingreso 2019

La Universidad de El Salvador realizó la prueba de conocimientos generales el sábado 13 de octubre en sus diferentes facultades, recibiendo a un total de 23 mil 128 aspirantes de nuevo ingreso para el año 2019, según cifras brindadas por el Vicerrector Académico, Dr. Manuel de Jesús Joya.

Desde tempranas horas autoridades de la Universidad recorrieron las diferentes aulas y auditorios en los que se llevaba a cabo la prueba, para darles la bienvenida al centro de estudios superiores y constatar que todo transcurriera con normalidad. El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Mauricio Lovo acompañó al Rector Msc. Roger Arias en su visita por el auditorio de la Facultad.

Por otra parte, una de las carreras más solicitadas este año fue el Doctorado en Medicina con 1,621 aspirantes inscritos, seguidamente la Licenciatura en Lenguas Modernas, opción francés e inglés con 1,219 y finalmente, la Ingeniería en Sistemas Informáticos con 848 personas, indicó el Dr. Joya.

Además, El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Mauricio Lovo, añadió que se mantiene la demanda de solicitudes para optar por las carreras en línea, y entre las más demandadas están las carreras referidas al área de la informática y tecnologías.