Vida Estudiantil CIMAT clausuró los cursos libres de idioma extranjero.

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, en compañía de la Vicedecana M.Sc. Zoila Virginia Guerrero Mendoza, a través de la Oficina de Vida Estudiantil CIMAT, clausuró este día los cursos libres de idioma extranjero (inglés y francés) correspondientes al nivel 1, como parte del proyecto ha sido una iniciativa de la Oficina de Vida Estudiantil con apoyo de Vicedecanato y aprobado por Junta Directiva y fueron impartidos por estudiantes en servicio social del departamento de idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El objetivo de los cursos es capacitar y fortalecer la parte académica de los estudiantes con la orientación de nuevos idiomas, favoreciendo las condiciones profesionales en otras áreas de conocimiento.

Durante el acto de clausura, el Licenciado Mauricio Lovo, Decano CIMAT, habló de la importancia de aprender uno o dos idiomas para contar con una formación integral, de manera que los conocimientos adquiridos le servirán de sustento para la redacción de artículos científicos. Esto permite generar una cultura, de la dinámica de aprendizaje docente y el estudiante, en relación al nivel de exigencia, que le permita al estudiante optar a mejores oportunidades a nivel mundial.

De acuerdo a la M.Sc. Virginia Guerrero, Vicedecana CIMAT, estos cursos libres deben realizarse de manera continua en ambos ciclos, para preparar al estudiante en el mejoramiento de su carrera, maestría o doctorado y posiblemente beneficiarse con alguna beca estudiantil, además hizo la atenta invitación a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a participar en estos cursos libres impartidos por la oficina de Vida Estudiantil CIMAT.

Por su parte la Licda. Kathelin Rodríguez, Gestora de Vida Estudiantil detalló que este día se clausuraron cuatro grupos, disponibles para el aprendizaje de idiomas extranjeros, entregando un total de 52 diplomas a los participantes de estos cursos. Además, detalló que ya están promocionando los cursos libres de nivel intermedio para idioma inglés y francés y que en los próximos días estarán anunciando a través de la Fan Page de Vida Estudiantil los talleres de dibujo y pintura.